viernes, 21 de junio de 2019

comunicado 21-06-19

Paz  y bien queridos papitos.
-Se les informa que ya debieron enviar el nombre de su proyecto de ciencia en el formato que se les envió el día lunes, solo tengo 5 nombre y los demás donde quedaron?.
-Como se les informó el trabajo ya debe estar ejecutándose en casa con la estudiante, (porque se les dijo en ultima reunión del 28 de Mayo) aquí les envió el documento con los pasos que debe contener. Papitos el proyecto sencillo, que pueda sustentar la estudiante.

Modelo:

ELABORANDO MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1.- TRÍPTICO
Ø Elaborar un tríptico siguiendo el modelo del cuaderno.(se recuerda que es lo mismo cuaderno y trifoliado.)
Ø Presentar el nombre del Proyecto  de Investigación, hasta el martes 18 de junio.
2.- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Ø Exposición: (según cronograma de cada tutora de aula se encarga  (Exposición Interna)
Ø Presentar:
Ø Tríptico completo (incluir conclusiones)
Ø Informe final con la siguiente información: nombre del Proyecto a Evaluar.

A. CARÁTULA: 
Título de la investigación
Nombres y apellidos
Grado de estudios
Dirección domiciliaria, teléfono y dirección electrónica.
Institución Educativa
Lugar y Fecha
Agradecimientos
Índice
B. CONTENIDO
I. RESUMEN SIMPLE
- Resumen ejecutivo ampliado: Escrito en 60 líneas como máximo, a un solo espacio conteniendo: Título, autor (es), palabras claves, introducción, desarrollo del tema, alcance de la investigación o del proyecto, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
a) Problema de Investigación
b) Objetivos
c) Justificación de la investigación: (Párrafo que explica el qué, el por qué y el para qué de la investigación).
III. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

IV. MATERIALES

V. CONCLUSIONES

VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: (Incluir  todas las referencias utilizadas en el trabajo en orden alfabético. Para revistas: apellidos nombres. Título del artículo. nombre de la revista, número y año de la publicación, número de páginas, editorial, ciudad en donde se ha impreso, año de la publicación. Para información de internet, indicar la dirección de página web  consultada, Título general de la información, institución que produce la página web y el autor del artículo si estuviese específicas.

OTROS:

1. Todo trabajo deberá ir acompañado de un Cuaderno de Campo: Contiene el registro detallado del proceso de investigación, de la toma de datos, de los hechos, de los procesos, de los hallazgos, de las nuevas indagaciones, de las fechas y localidades de las investigaciones, de los ensayos y resultados, de las entrevistas, etc. (Todas las estudiantes presentan cuaderno de campo, detallando día a día su proyecto de investigación. El cuaderno es pequeño ese de 48 hojas. ) 
2. Se le recuerda que la estudiante debe saber sustentar su investigación, y los materiales que utilice no sean de riesgo, como fuego o elementos tóxicos, así mismo debe ser un proyecto que ayude a preservar el medio ambiente.
 NOTA: El cuaderno de campo con un 80 % avanzado será enviado para su revisión  el 1 de julio. Único día, el mismo que será devuelto  al día siguiente , para ser culminado. 
El sorteo para las exposiciones será a la otra semana. Iniciamos  el día 5 de Julio con las exposiciones  (3 exposiciones por día).


-El cuaderno de trazos los están enviando al día siguiente, pero se les comunicó que se devuelven los viernes para que cada ficha  sea elaborada en cada fecha y están realizando todas en un día y no están bien ejecutadas.
-Las estudiantes actuarán por el día del Maestro, con los mismos trajes que actuaron por el día de Mamá, se las preparará en un numero distinto, ya se les comunicará la fecha.
-Es todo lo que tengo que informar.
-Agradeciéndoles por su colaboración en cuanto al Corpus Christi, gracias queridos padres.
La tutora.

0 comentarios:

Publicar un comentario